Coberturas

Invitan a participar en la creación de un manual de periodismo de datos iberoamericano

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

DATOS

Entre marzo y mayo de este año se podría empezar a escribir un manual de periodismo de datos iberoamericano que sería lanzado en agosto. Ese es el plan del fundador del sitio chileno Poderopedia y uno de los ganadores este año de la beca internacional Knight para el periodismo.

Miguel Paz, creador de Poderopedia, una plataforma digital que muestra las redes de influencia entre políticos, empresarios y otras personas influyentes en Chile, está coordinando el proyecto colectivo como parte de su trabajo como Knight Fellow. Así lo informa el Knight Center.

El documento estará inspirado en el Data Journalism Handbook que ya existe en inglés.

El manual incluirá guías y tutoriales. También abordará temas como seguridad y ciberseguridad, y detalles sobre las leyes de prensa, acceso a información y transparencia en cada país del continente.

“Necesitamos tu ayuda, ya sea escribiendo o recomendando herramientas y proyectos destacados en temas como: Análisis de datos, Búsqueda avanzada de información, Seguridad digital, Periodismo asistido por computadora, Estadística aplicada al periodismo, Minería de datos, Visualización de datos, Desarrollo de aplicaciones de noticias, Dominio de herramientas y código que facilitan el proceso de búsqueda, cruce y verificación de datos, Conocimiento específico del marco legal del trabajo periodístico y de prácticas de reportería de tu país con respecto a políticas de transparencia y acceso a información…”, señala la propuesta.

Para participar en este esfuerzo sigue este link para llenar el formulario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario de noticias satíricas cumple 25 años

The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.

30-08-13

La pasión, el periodismo y Steve Jobs

Junior da Silva, periodista especializado en tecnología y consultor sobre Apple nos habla del gran visionario y emprendedor que fue Jobs, desaparecido este año.

28-12-11

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

COMENTARIOS