Claves

Facebook añadiría hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

facebook-59

Facebook ya trabaja en la incorporación del  hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

Aunque  los desarrolladores han avanzado con el programa, es poco probable que sea implementado en la plataforma, señalaron las fuentes que no se revelan.

El hashtag es, en Twitter, una expresión común para las personas, marcas y organizaciones, pues ayuda a ampliar el rango de gente que pueden encontrar el mensaje en su cronología. Los hashtags también se han transformado en abreviaturas de los memes culturales que circulan por la red.

Según WSJ, la batalla de Facebook y Twitter se intensifica en los móviles por las ganancias que significa la publicidad. 

Con esta estrategia de la gran red social que inventó Zuckerberg, la gente podría tener un acceso más rápido a los temas que considere relevantes y así poder participar en ellos con comentarios y otras acciones. Los usuarios de esta manera permanecerían más tiempo conectados al sitio.

Las características que hoy comparte con la red de microblogging son las listas de interés y las etiquetas a los usuarios con la arroba (@).

¿Qué te parece?

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa María Palacios: “Bloqueo sin misericordia a los trolls”

La abogada, periodista y tuitera Rosa María Palacios compartió en el evento VEO, que se realizó esta mañana en la PUCP, su experiencia en Twitter —que le creó su hija— para mejorar su actividad periodística.

02-05-13

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

acebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

13-02-18

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

06-02-14

COMENTARIOS