Herramientas

Advierten que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Foto: http://www.digitaltrends.com/

Foto: http://www.digitaltrends.com/

The Middle East Media Research Institute (MEMRI) –una organización independiente, sin fines de lucro – dio a conocer un informe en el que alerta que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos. Se refiere a los yihadistas,

Fotos de los miembros fallecidos de las organizaciones yihadistas se muestran, a veces con la última voluntad de los muertos y llama a la acción a las facciones terroristas.  

MEMRI ha realizado un seguimiento de la aplicación para compartir fotos durante cuatro meses, y ha detectado varias menciones a la causa de Al-Qaeda. Se trata de citas de la gente a favor Osama bin Laden, Anwar Al-Awlaki, Abu Mus ‘ ab al-Zarqawi, y Ayman Al-Zawahiri. También advierte sobre  la veneración de los yihadistas que han sido capturados o tuvieron éxito en atacar a los estadounidenses. 

Hace unos meses, un estudio citado en el sitio Fast Company advirtió que grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes.

El reporte   The State of Global Jihad Online (El estado online del yihadismo en el mundo)  señalaba que pronto usarían Instagram. Y así fue.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

España: Confunden logo de Alianza Rebelde de Star Wars con Al Qaeda

La Televisión Española dedicó dos horas de su programa del lunes a un resumen de lo ocurrido en Francia. Luego de informar sobre los atentados en París y la respuesta del gobierno se explicó que el Estado Islámico se ha empoderado de Raqqa y la ha convertido en su “capital”.

17-11-15

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

COMENTARIOS