Noticias

España: Confunden logo de Alianza Rebelde de Star Wars con Al Qaeda

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La Televisión Española dedicó dos horas de su programa del lunes a un resumen de lo ocurrido en Francia. Luego de informar sobre los atentados en París y la respuesta del gobierno se explicó que el Estado Islámico se ha empoderado de Raqqa y la ha convertido en su “capital”.

El presentador señaló un logo de la Alianza Rebelde de Star Wars y lo identificó como parte de la identidad del grupo terrorista Al Qaeda.

Y lo cierto es que ese ícono representa más bien a los personajes ‘buenos’ de la saga Star Wars.

Al respecto, el conductor J. Abril se disculpó públicamente en Twitter indicando que la imagen fue seleccionada por él:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

01-05-12

bez.es: Un medio digital que apuesta por las historias en medio del ruido

¿Se imaginan un diario con dos directores? Existe, y lo encontramos en la Gran Vía de Madrid. Los periodistas Braulio Calleja y Juan Zafra están al mando de bez.es, un emprendimiento digital que con cuatro meses en el mercado tiene una apuesta diferente. Pero, para empezar, le pregunto a Juan Zafra cómo es posible que un […]

07-03-16

COMENTARIOS