Claves

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Twitteripad

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

Según The Independent, el editor de social media del rotativo dijo en una reunión con periodistas que desde ese momento los reporteros deben tuitear en promedio cada hora y los editores cada 15 minutos.

Ellis envió un correo electrónico con la mencionada indicación el viernes por la noche a más de 500 periodistas, según una fuente de The Independent.

“Demasiados tuits podrían parecer una idiotez”, dijo alguna vez el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. ¿Qué opinará sobre esto?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

Estudio: Twitter tiene perfiles geográficos distintos al de los medios

Un estudio reveló que, en Estados Unidos, existe una gran diferencia en los perfiles geográficos de Twitter y medios de comunicación. Se compararon estos datos por cinco semanas: tuits y más de 3 millones de artículos de Google News en el mismo período.

18-05-13

COMENTARIOS