Coberturas

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

latimes

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

FishbowlNY señala que Murdoch posee en Los Ángeles los canales de televisión KTTV y KCOP, por lo que no podría adquirir el mencionado rotativo.

Sin embargo, esa regla podría cambiar, ya que el presidente de FCC, Julius Genachowski, acaba de renunciar y nuevos cambios se podrían introducir.

Además, los abogados de News Corp., de propiedad de Murdoch, están pidiendo a la FCC que elimine esa norma, pues alegan que es de “una época pasada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

04-09-13

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS