Coberturas

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

latimes

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

FishbowlNY señala que Murdoch posee en Los Ángeles los canales de televisión KTTV y KCOP, por lo que no podría adquirir el mencionado rotativo.

Sin embargo, esa regla podría cambiar, ya que el presidente de FCC, Julius Genachowski, acaba de renunciar y nuevos cambios se podrían introducir.

Además, los abogados de News Corp., de propiedad de Murdoch, están pidiendo a la FCC que elimine esa norma, pues alegan que es de “una época pasada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

El imperio de Murdoch en una infografía interactiva

El imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, sigue en el ojo de la tormenta. En esta infografía interactiva de NYT se muestran los negocios del magnate.

14-07-11

Tribune Company busca un solo comprador para todos sus diarios

Tribune Company, propietaria de los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune, entre otros seis más, busca un solo comprador para todas sus cabeceras, según dos personas allegadas a las negociaciones, citadas por Bloomberg.

06-03-13

COMENTARIOS