Claves

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

Foto: newstatesman.com

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp).

Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le ocurre algo a él o a WikiLeaks.

“Creo que lo que está surgiendo en los medios de comunicación es la conciencia de que si puedo ser acusado, otros periodistas también pueden serlo”, añadió. Además, aseguró que “incluso The New York Times está preocupado. Esto no solía ser el caso. Si el denunciante fue procesado, editores y periodistas están protegidos por la primera enmienda, eso era algo que  los periodistas daban por sentado. Pero se ha perdido”.

Lee la entrevista completa aquí (en inglés).

Enlace relacionado:  Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

JK Rowling critica mensajes de Rupert Murdoch por #CharlieHebdon

La escritora británica y autora de la saga de Harry Potter criticó duramente los tuits del magnate de los medios Rupert Murdoch, quien insistió en que incluso los musulmanes pacíficos son responsables de los ataques yihadistas.

11-01-15

“wikileaks” se convirtió en una palabra en inglés

WikiLeaks dejó de ser una marca para convertirse en una palabra más en inglés. The Global Language Monitor (GLM) anunció hoy que “wikileaks” (sin la W y L en mayúscula) ingresó al listado de términos en inglés. En una nota de prensa, se recuerda que “wikileaks” apareció esporádicamente en sitios web desde 2006. En las […]

21-12-10

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

16-08-12

COMENTARIOS