Claves

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

Foto: newstatesman.com

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp).

Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le ocurre algo a él o a WikiLeaks.

“Creo que lo que está surgiendo en los medios de comunicación es la conciencia de que si puedo ser acusado, otros periodistas también pueden serlo”, añadió. Además, aseguró que “incluso The New York Times está preocupado. Esto no solía ser el caso. Si el denunciante fue procesado, editores y periodistas están protegidos por la primera enmienda, eso era algo que  los periodistas daban por sentado. Pero se ha perdido”.

Lee la entrevista completa aquí (en inglés).

Enlace relacionado:  Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento. Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la […]

07-12-10

Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo

“Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para llevar las noticias a la gente, pero también para probar que es verdad”, escribe Julian Assange en un artículo en el diario The Australian. “El periodismo científico te permite leer un reportaje y luego clicar on line […]

07-12-10

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

COMENTARIOS