Política

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de enero del 2011

Imagen: Newsfall.

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara esta solicitud.

Sin embargo, el representante de Twitter, Sean Garret, ha declarado que “para ayudar a los usuarios a proteger sus derechos, es nuestra política notificarles sobre las solicitudes gubernamentales, a menos que se les impide por ley de hacerlo”.

Assange en la Corte

Por otra parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró hoy frente a la Corte de Magistrados de Belmarsh, en Londres.”Estamos acelerando nuestras publicaciones en asuntos relacionados con el cablegate y otros materiales”, dijo.

Assange asistió una audiencia en la que lucha contra su extradición a Suecia, donde ha sido solicitado debido a una acusación por delitos sexuales. La decisión se dará a conocer en la próxima audiencia, el jueves 7 de febrero.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

COMENTARIOS