Estudio

75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2013

hashtags

Ya no es cosa de geeks y de periodistas amantes de Twitter. El uso de hashtags es cada vez más común en las redes sociales. Lo que antes era una convención informal limita a los geeks, desarrolladores y adoptadores tempranos (más o menos la misma cosa, ¿eh?), Se ha convertido en un elemento corriente principal de los medios sociales para las masas.

Un nuevo estudio realizado por RadiumOne revela que las tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales utilizan hashtags. Se precisa que el 70% de los encuestados es mujer y el 44% de mediana edad.

De los encuestados que declararon usar hashtags, el 70,5% los utiliza principalmente en teléfonos móviles.

Otro dato: El 50% señaló que usaba las etiquetas para explorar nuevo contenido.

Los hashtags definitivamente se han convertido en algo común en plataformas que no son necesariamente Twitter. Es el caso de Instagram, Pinterest y hasta Facebook. Sin embargo, el editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida hace un tiempo  destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging y ayuda a los periodistas en la curaduría de contenidos.

Aquí algunas imágenes del estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Organiza capturas de pantalla en iOS

Es complicado organizar las instantáneas del carrete de iOS, sobre todo cuando se trata de las capturas de pantalla. Es por eso que puedes usar la aplicación Screenshotter, como una solución para ordenar tu contenido.

27-05-14

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

COMENTARIOS