Claves

Piden a Twitter retirar Trending Topic que ofende a personas con parálisis cerebral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

Untitled-2

La etiqueta  #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral fue Trending Topic en España hoy, lo cual ha motivado que un grupo de personas afectadas con parálisis cerebral demanden a Twitter que retire el hashtag.

La ofensa directa contra las personas con parálisis cerebral, una discapacidad que en España afecta a 120.000 personas, motivó que la asociación recordara que buena parte del colectivo de personas con parálisis cerebral usa las redes sociales, pese a las barreras de accesibilidad que se encuentran para su uso.

“Sólo un porcentaje de las personas con parálisis tiene discapacidad intelectual. Desconocimiento crea #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral”, indicó la Confederación ASPACE, la cual agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España.

El organismo sin fines de lucro agradeció a la inmensa mayoría de usuarios que emplearon ese Trending Topic “no para ofender”, sino para mostrar su indignación “hacia los comentarios despectivos a las personas con parálisis cerebral”.

Aunque se había pensado que la etiqueta fue retirada por Twitter, lo cierto es que permanece.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrió una oficina en Miami

#DaleTwitterMiami es el hashtag utilizado por la red de microblogging para inaugurar una oficina en Miami, en EE.UU. Twitter también sumó más personal a su equipo.

09-07-15

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

Twtapps, aplicaciones básicas de Twitter

Las aplicaciones de Twitter en la red te permiten compartir información que puede superar los 140 caracteres: en tus mensajes puedes incluir enlaces de imágenes videos, textos, encuestas, cartas de presentación o saludos, etc. Las Twtapps son herramientas que completan la experiencia de usar Twitter. Para empezar, recomendamos utilizar estas aplicaciones básicas: 1. TwtSurvey Con […]

20-07-10

COMENTARIOS