Noticias

Descubre la foto del año de la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

NASA

NASA

Los internautas decidieron. La foto del año 2012 de la Nasa es la erupción submarina de El Hierro.

Se trata de la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa durante el año pasado.

El volcán de El Hierro se ha hecho merecedor de este reconocimiento tras superar un torneo de cinco fases en el que los internautas han ido votando semana a semana cuáles eran las mejores imágenes  entre 32 fotografías propuestas.

La imagen de la isla se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero español de La Restinga.

Las 32 instantáneas propuestas mostraban imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio, en las que se podían ver fenómenos naturales como huracanes o erupciones, vistas del planeta de día o de noche e, incluso, el minúsculo punto azul al que se reduce la Tierra desde la enorme distancia a la que ya se encuentra la sonda Voyager 1 en su viaje hacia los confines del sistema solar, detalla EFE.

El agua marina brillante que se puede ver en la foto  indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte. Es preciso indicar que la zona viene experimentando constantes erupciones.

Ve aquí algunas de las fotos que quedaron en el camino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista venezolano que captó imagen de la crisis en su país gana premio World Press Foto

La miembro del jurado Whitney C. Johnson, subdirectora de fotografía de National Geographic, opinó que el hombre de la máscara “ha llegado a representar no solo a sí mismo y a sí mismo en el fuego, sino más o menos esta idea de quemar a Venezuela”.

12-04-18

El primer Vine desde una estación espacial

El astronauta Reid Wiseman (39 años) publicó el primer clip de Vine desde el espacio. Esta experiencia –obviamente fuera de este mundo– es épico debido a que registra el tiempo transcurrido en una sola órbita alrededor de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

07-06-14

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

22-10-14

COMENTARIOS