Herramientas

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

48147_453924104683102_1986227976_n

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

La elección será el próximo domingo 14 de abril y el equipo de  Barquisimeto Móvil –en un trabajo para la Asociación Civil Compromiso Ciudadano– saldrá a las calles para reportar los incidentes durante todo el día.

En Facebook, este grupo aseguró que son los propulsores del primer operativo de cobertura electoral exclusivo para las redes sociales. Su trabajo compromete una labor de verificación de los hechos que circulen a través de las plataformas.

Se informará desde las zona oeste, centro y norte de Barquisimeto –capital del Estado Lara–,  la cuarta ciudad más importante de Venezuela, a través de las cuentas de estos periodistas:

  • @solino
  • @ma_guita
  • @Tinagh
  • @DesiOliveros
  • @Kareta
  • @PassepartoutF
  •  @Barquisimovil
  • @CompromisoC

En Twitter usarán la etiqueta #14A, la cual también es usada por varios medios de comunicación. Ingresa a  su página en Facebook aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: 53% de periodistas admite autocensura en su medio

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) compartió en su página web un sondeo en el que participaron 830 periodistas

10-06-14

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

12 medios que se rectificaron en el 2014

Los medios de comunicación cometieron algunos errores a lo largo del 2014. Lo positivo: asumieron su responsabilidad, y rectificaron.

23-12-14

COMENTARIOS