Herramientas

Alistan herramienta de monitoreo de bosques del mundo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

screenshot1

Global Forest Watch 2.0” es el proyecto que pretende mostrar en tiempo real las zonas de vegetación de los bosques del mundo, y será lanzado el próximo mes, informó The Verge citando el anuncio en una cumbre de las Naciones Unidas.

La ejecución de esta herramienta está a cargo del World Resources Institute, un grupo de defensa sin fines de lucro enfocado en temas ecológicos. El propósito de este mapa es ayudar a controlar y detener la deforestación ilegal y la tala de bosques por parte de madereros.

Para el equipo, la deforestación es realmente una amenaza que quiere compartir y analizar.

Este producto trabaja con información y datos de la NASA. Actualmente se está monitoreando la selva amazónica brasileña, según The Verge.

Parte de la tecnología que usará es de  Google Earth Engine y ofrecerá interfaces web “simples” para alentar a los usuarios a enviar sus propios datos.

Este proyecto estará en marcha el próximo mes, y “no podía llegar en un momento más crítico”, refirió Wu Hongbo, funcionario de la ONU en un comunicado.

Este propuesta también está siendo apoyada por Vizzuality.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

Comparte audio en la web fácilmente con esta herramienta

Spoken es una alternativa segura y muy divertida para almacenar audio. En realidad, su plataforma limpia está diseñada para poder almacenar los sonidos que quieras en los formatos permitidos: WAV, AIFF, M4A, MOV, MPEG, MP3

19-07-15

COMENTARIOS