Coberturas

Envían bomba al diario italiano ‘La Stampa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

LaStampa

Una bomba casera con 50 gramos de pólvora oculta en una funda para CD llegó ayer dentro de un paquete sin sello  a la sede en Turín del diario italiano ‘La Stampa’. El joven empleado que se encarga del correo decidió abrirlo. Afortunadamente alertó del hecho y pidió ayuda.

La carga explosiva, de acuerdo con las autoridades, era suficiente para haber, al menos, herido gravemente a una persona.

Mario Calabresi, director del rotativo, dijo que se trata de una “señal preocupante” que les obligará a estar más “vigilantes” ante posibles amenazas.

“Si la bomba llega a explotar, habría herido al joven que la tenía en la mano, lo que ya es un dato que debería hacer reflexionar a los que realizan estas protestas contra el poder“, advirtió.

Las máximas autoridades del país han expresado su preocupación por el caso y se han comprometido a investigar.

La policía italiana considera que el hecho podría estar relacionado con otros artefactos explosivos similares que se han recibido recientemente en las oficinas de Equitalia (servicio de Hacienda) y la de los propios Carabinieri.

Los investigadores creen que podría tratarse de acciones de la Federación Anarquista Informal. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

Versión italiana de Wikipedia protesta contra la "ley mordaza" de Berlusconi

La versión italiana de la enciclopedia digital Wikipedia bloqueó hoy su contenido en protesta contra la llamada “ley mordaza”

04-10-11

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

COMENTARIOS