Noticias

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

BBC con iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

Ambos querían cubrir la falta de justicia para las víctimas de la guerra civil en ese país. “No pudimos convencer a nadie en televisión que pagara para que un camarógrafo nos acompañe, pero sabíamos que teníamos una buena historia”, señala Mark Savage.

Además, era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un curso de cómo reportar con un iPhone.

“Mi experiencia de los políticos es que esperan que sus entrevistados demuestren respecto y una forma de ello es con grandes equipos de televisión”, dijo Savage. Al no contar con estos, tuvieron que colocar un iPhone en un enorme trípode y así grabaron.

El material fue tan bueno que no solo entregaron material para el programa BBC World News, sino para la página web de BBC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

Honduras: 12 periodistas quieren ser diputados

La política tentó a varios periodistas hondureños a postularse en las próximas elecciones que se celebrarán para elegir a las autoridades del país. Al menos 12 están buscando un puesto como diputado.

09-11-13

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

COMENTARIOS