Noticias

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Abril del 2013

BBC con iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

Ambos querían cubrir la falta de justicia para las víctimas de la guerra civil en ese país. “No pudimos convencer a nadie en televisión que pagara para que un camarógrafo nos acompañe, pero sabíamos que teníamos una buena historia”, señala Mark Savage.

Además, era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un curso de cómo reportar con un iPhone.

“Mi experiencia de los políticos es que esperan que sus entrevistados demuestren respecto y una forma de ello es con grandes equipos de televisión”, dijo Savage. Al no contar con estos, tuvieron que colocar un iPhone en un enorme trípode y así grabaron.

El material fue tan bueno que no solo entregaron material para el programa BBC World News, sino para la página web de BBC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Daily News regresan a Nueva York tras destrucción de ‘Sandy’

Los periodistas del diario Daily News regresaron finalmente a Nueva York, luego de que el huracán ‘Sandy’ destruyera su sala de redacción ubicada en el 4 New York Plaza hace casi cinco meses.

06-02-13

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

COMENTARIOS