Claves

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

google

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

Se trata de la  “gestión de cuenta inactiva”, y está incorporada a la página de los detalles de la cuenta en el gigante de las búsquedas.

De acuerdo con la firma, los usuarios pueden destruir los datos luego de 3, 6 o 12 meses de inactividad. O se puede seleccionar a otro contacto para que reciba esa información.

Google espera que esta característica ayude a la gente a preparar su vida digital tras su muerte para, de alguna forma, proteger su vida privada.

Esta herramienta “hace más fácil comunicarle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales si mueres o no puedes utilizar más tu cuenta”, explicó la empresa en su blog.

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para empezar a usar Google+

¿Eres nuevo en Google+? El diseñador y desarrollador Saidur Hossain publicó una guía de uso de Google+ utilizando una galería en la red social.

25-07-11

Google apuesta por una cultura más diversa

El Google Diversity Day, celebrado esta semana en el Campus Madrid, recogió testimonios de creadores de contenido sobre las ventajas de la diversidad en las publicaciones.

18-12-16

Comunicadora le declara la guerra a Macri…. desde YouTube

Fue panelista del programa argentino 678 y locutora en Radio Nacional, pero ahora que no está en ambos espacios pensó que YouTube era un buen lugar, y desde allí analizará la realidad política de su país.

27-01-16

COMENTARIOS