Claves

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Wordpress

En los últimos días,  un grupo de hackers ha intentado -y algunas veces lo ha conseguido- acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

Por ello, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, pidió a los administradores de estas páginas dejar de usar “admin” y contraseñas bastante comunes.

Para los que usan WordPress.com, el joven desarrollador recomendó cambiarse a la doble autenticación y mantener actualizada su versión.

Mullenweg dijo que el botnet que está al acecho cuenta con alrededor de 90,000 direcciones IP, por lo que tu cuenta debe estar segura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

5 razones a favor de WordPress, la mejor alternativa para bloguear

WordPress realizó recientemente un evento en donde se enfocó en hacer una reseña de sus últimos diseños web y herramientas.
Te presentamos algunas razones por las cuales su cofundador, Matt Mullenweg, cree que WordPress se ha consolidado como una alternativa excelente para bloguear:

28-07-13

SumoMe, plugin para que los usuarios compartan imágenes de tu blog

Las publicaciones con imágenes consiguen el 39% más de interacción en Facebook y más del 50% en Twitter. SumoMe es una plataforma de plugins que permite que tus visitantes compartan las imágenes de tu sitio web o blog en redes sociales

05-10-14

COMENTARIOS