Claves

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

 

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

Este año, el comité de la organización distinguió una gran colección de viñetas que creó Steve Sack, del StarTribune en EE.UU., que se caracteriza por su originalidad y por su eficacia como una editorial completa. Se evaluó la calidad del dibujo y su efecto pictórico. Se destacó su inconfundible punto de vista.

Sack, de 59 años de edad,  es el dibujante editorial de dicho medio desde 1981. Su premio es el segundo de su organización.

Otros nominados fueron Clay Bennett de la Chattanooga(Tenn.) Times Free Press por  los dibujos animados brillantes e ingeniosos de prominentes líderes y grupos americanos, y Jeff Darcy de The Plain Dealer, por sus dibujos animados finos que no dejan adivinar cuál es su posición sobre temas importantes.

El año pasado,  Matt Wuerker, caricaturista de Politico ganó un Pulitzer. Fue el primero que recibió este medio estadounidense en 5 años de trabajo.

Mira su colección de dibujos aquí.

ALGUNOS TRABAJOS:

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.14.39

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.14.53

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.15.02

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.15.33

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

06-01-13

Perú: Mira el titular homofóbico de este diario deportivo

Un usuario de Twitter percibió que el periódico Depor, dirigido a los interesados en las distintas disciplinas deportivas, parafraseó en su contraportada una homofóbica frase, popular en algunos países de Latinoamérica, que dice: “No hay cabro sin suerte”, en relación al arquero Manuel Neuer.

17-07-14

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

18-04-11

COMENTARIOS