Herramientas

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de abril del 2013

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

Los archivos subidos a la plataforma llegarán en tiempo real a periodistas asignados, quienes  finalmente se encargarán de transformar la información en material periodístico para el diario.

Los contenidos seleccionados se exhibirán en una web, que cuenta con tutoriales para la instalación de la aplicación y desde donde también es posible descargarla.

 “Si has visto algo que crees que debemos saber, puedes enviarnos tus propias historias a través de la página web o la aplicación móvil. Si piensas también que hay una asignación que nuestros colaboradores deben estar investigando, entonces puedes enviar tus sugerencias”, señala el diario.

Tratando de llevar el espíritu periodístico a sus lectores, GuardianWitness inicia con grandes expectativas.

Fuente: TheGuardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElOtro2017: Carlos Serrano y cómo ser parte de conversaciones en donde no te invitan

El colombiano Carlos Serrano resolvió dudas respecto a cómo tratar la red para empezar a ganar un espacio en las conversaciones relevantes.

13-07-17

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

COMENTARIOS