Claves

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2013

8606845465_06d15b5717

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

El panorama parece prometedor, pero la encuesta concluye en que los medios de comunicación pueden explotar más sus redes sociales y su presentación en los móviles.

La encuesta patrocinada por Nielsen, se realizó a 5 mil adultos en EE.UU. con 11 items para medir la participación. Se incluye la confianza y la ética periodística, por ejemplo. También se analizó el valor o la inspiración que la información añade a las vidas de las personas, así como la eficacia de la publicidad.

El reporte no aborda el hecho del desplome de los ingresos provenientes de los anuncios en los diarios. Aunque otro estudio que cita la web que mencionamos indica que en Estados Unidos se ha perdido más de 40 mil millones en ingresos por publicidad impresa, lo cual no ha podido compensar la publicidad digital.

LO MÓVIL

El informe se refiere finalmente a que los editores deben conectarse lo más rápido posible con los lectores a través de los dispositivos móviles porque el 43% de los encuestados revisa diarios de circulación nacional en un móvil todos los días. Los dispositivos favoritos para acceder a la información son las tabletas (44%).

screen-shot-2013-04-16-at-1-44-31-pm

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

Descarga el ebook “El periodismo deportivo en año mundialista”

Los periodistas especializados en deportes deben conocer y estar muy interesados en la propuesta de Código Cambridge, un Sports Media Lab (laboratorio mediático sobre temas deportivos),el cual busca contribuir al mejor ejercicio del periodismo en este campo.

09-02-14

COMENTARIOS