Coberturas

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S), un partido político italiano que se autodefine como una “libre asociación de ciudadanos” y que está liderado por el cómico Beppe Grillo, ha tenido como ganadora de sus elecciones primarias a la periodista Milena Gabanelli, quien  ha obtenido respaldo de la mayoría de los miembros del partido en una votación online celebrada esta semana.

Tal y como lo informa Grillo en su blog (uno de los más leídos en lengua italiana), Gabanelli, una periodista de investigación de 59 años de edad, se impuso ante nueve precandidatos y ha sido propuesta para suceder a Giorgio Napolitano, quien dejará el cargo el próximo 15 de mayo.

Tras conocer la noticia, la periodista declaró al diario La Stampa sentirse halagada:  “Es una sorpresa, un golpe en la cabeza que me avergüenza. Estoy sorprendida y avergonzada al mismo tiempo”, y agregó también que se siente algo “sobrevalorada”.

Gabanelli es una periodista “freelance” que ha cubierto numerosos conflictos sociales y políticos en países como la antigua Yugoslavia, Camboya, Vietnam, Sudáfrica y Somalia. Es conocida por tener en su haber varias demandas (más de 40) y reconocida por haberse librado de todas ellas; además, se le recuerda por haber sido un fuerte dolor de cabeza para Silvio Berlusconi.

Con todos sus logros y méritos, ¿la periodista sería capaz de llevar este cargo sin contar con experiencia política previa?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México, el país donde más periodistas mueren

“La frontera entre los países en paz y en guerra se está desdibujando para los periodistas”, advirtió Christophe Deloire,

18-12-19

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

COMENTARIOS