Coberturas

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Abril del 2013

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S), un partido político italiano que se autodefine como una “libre asociación de ciudadanos” y que está liderado por el cómico Beppe Grillo, ha tenido como ganadora de sus elecciones primarias a la periodista Milena Gabanelli, quien  ha obtenido respaldo de la mayoría de los miembros del partido en una votación online celebrada esta semana.

Tal y como lo informa Grillo en su blog (uno de los más leídos en lengua italiana), Gabanelli, una periodista de investigación de 59 años de edad, se impuso ante nueve precandidatos y ha sido propuesta para suceder a Giorgio Napolitano, quien dejará el cargo el próximo 15 de mayo.

Tras conocer la noticia, la periodista declaró al diario La Stampa sentirse halagada:  “Es una sorpresa, un golpe en la cabeza que me avergüenza. Estoy sorprendida y avergonzada al mismo tiempo”, y agregó también que se siente algo “sobrevalorada”.

Gabanelli es una periodista “freelance” que ha cubierto numerosos conflictos sociales y políticos en países como la antigua Yugoslavia, Camboya, Vietnam, Sudáfrica y Somalia. Es conocida por tener en su haber varias demandas (más de 40) y reconocida por haberse librado de todas ellas; además, se le recuerda por haber sido un fuerte dolor de cabeza para Silvio Berlusconi.

Con todos sus logros y méritos, ¿la periodista sería capaz de llevar este cargo sin contar con experiencia política previa?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

COMENTARIOS