Claves

7 tips para atraer seguidores al compartir fotos en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de abril del 2013

Untitled-5

 

 

Hay muchas maneras de atraer seguidores a tu página de Facebook, y compartir fotos es una de ellas. Considera que las imágenes son un elemento esencial en tu Timeline, por lo que debes mostrarlas a tu público con inteligencia, pensando siempre que tanto tus fans como tu marca se beneficiarán.

Jeffbullas compartió 7 tips que bien puedes considerar al publicar fotos en tu página de Facebook.

Mira:

1. Comparte experiencia personal

Las personas se identifican con alguien que ha vivido las mismas experiencias, o tiene gustos y actividades similares. Puedes recurrir a momentos de la infancia, abordar películas, juegos de video, entre otros. Una imagen (o meme) que expone la experiencia personal es un fuerte elemento que atrae seguidores.

2. Usa el humor

Puede ser que tu compañía tenga un perfil serio, pero eso no impide que puedas usar imágenes interactivas para captar seguidores. Comparte una foto irónica sabiendo que tus fans entenderán. Pero no te excedas con el humor negro o la vulgaridad, pues puedes motivar que la comunidad que estás armando se desintegre.

3. Pide likes

Cuando compartas imágenes con algún mensaje invita a tus seguidores a valorarlas con un “Me gusta” si están de acuerdo con lo compartido. A los usuarios les gusta ser parte de un objetivo, sobre todo si solo necesita un clic.

4. Aprovecha la coyuntura

Un partido de fútbol, un debate político y hasta un concierto que están desarrollándose en el momento son un buen elemento para interactuar en las redes. Vincula estos hechos a tu marca y serás el centro de atención.

5. Anuncia eventos y sorteos

Con una buena imagen, en la que anuncias la realización de un evento o sorteo, puedes ganar más seguidores. Si bien Facebook tiene su propio modelo de anuncios, ocupar el timeline con una foto grande, pero sobre todo interesante, no pasará desapercibido.

6. Comparte imágenes de cómo trabaja tu compañía

A los fans les gusta conocer espacios que son inaccesibles para ellos. Por tanto, compartir fotos de cómo trabajan los empleados de tu marca para atraer más seguidores, es un buen estímulo que los usuarios recompensarán con un ‘like’.

7. Interactúa con tus seguidores

Intenta preguntar a tus fans sobre algún tema general que involucre tu marca y la vida cotidiana. Los seguidores estarán interesados en responder, sobre todo si tienen alguna curiosidad que compartir, una experiencia.

Fuente: Jeffbullas

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

A diferencia de otros diarios, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una audiencia predominante hombre (82%) y que tiene un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

10-11-12

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

COMENTARIOS