Claves

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

 

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con  una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

Aunque parezca una cantidad bastante elevada, esta cifra solo es el 0,005% del total de todos los perfiles en la red de microblogging.

OTROS DATOS:

  • 45% de ellos se encuentran en los EE.UU. y un 20% en el Reino Unido. El 35% restante está repartido por todo el mundo.
  • De acuerdo con el gráfico, el número de seguidores no es ninguna garantía para verificar el perfil, pues Twitter se enfoca en las personalidades más populares.
  • Sólo 2,5% de todas las cuentas verificadas tienen más de un millón de seguidores. Casi la mitad (48,4%) que tiene 10,000 ‘followers’ o menos.
  • El 64% de todos los perfiles verificados son usuarios que no trabajan en la música, la televisión, el gobierno o los deportes.
  • La cuenta más influyente es la del presidente norteamericano Barack Obama (con 30 millones de seguidores). En la lista del PeerReach también figura el New York Times (8 millones de seguidores).

LA INFOGRAFÍA:

 

twitter-verified-50000

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Lista de consejos para que los periodistas aprovechen Facebook

El director del programa de periodismo en Facebook, Vadim Lavrusik habló en la conferencia News:Rewired, en Londres, sobre cómo los periodistas pueden aplicar las mejores prácticas en el uso de la plataforma social:

19-04-13

10 herramientas para medir tu impacto en Twitter

Twitter, la red de microblogging más popular en el mundo, te permite intercambiar información con miles de personas, pero ¿cómo conocer que tus mensajes despiertan el interés de tus ‘followers’ y visitantes? Te recomendamos algunas herramientas para medir tu impacto en Twitter. hicimos la prueba con nuestro usuario @cdperiodismo TwiterGrader. Mide el porcentaje de importancia […]

04-01-10

COMENTARIOS