Claves

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

 

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con  una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

Aunque parezca una cantidad bastante elevada, esta cifra solo es el 0,005% del total de todos los perfiles en la red de microblogging.

OTROS DATOS:

  • 45% de ellos se encuentran en los EE.UU. y un 20% en el Reino Unido. El 35% restante está repartido por todo el mundo.
  • De acuerdo con el gráfico, el número de seguidores no es ninguna garantía para verificar el perfil, pues Twitter se enfoca en las personalidades más populares.
  • Sólo 2,5% de todas las cuentas verificadas tienen más de un millón de seguidores. Casi la mitad (48,4%) que tiene 10,000 ‘followers’ o menos.
  • El 64% de todos los perfiles verificados son usuarios que no trabajan en la música, la televisión, el gobierno o los deportes.
  • La cuenta más influyente es la del presidente norteamericano Barack Obama (con 30 millones de seguidores). En la lista del PeerReach también figura el New York Times (8 millones de seguidores).

LA INFOGRAFÍA:

 

twitter-verified-50000

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

COMENTARIOS