Claves

Google apuesta por la energía renovable

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2013

La energía limpia es un sistema de producción de energía que excluye cualquier tipo de contaminación y no genera residuos.

Hasta el momento, Google ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos de energía limpia. Según el portal Giaom, la compañía anunció que  invertirá próximamente otros 600 millones de dólares más en la implementación de energía renovable en el centro de datos de Lenoir, en donde se trabajan servicios como la búsqueda de Google, Gmail, Google y YouTube.

Buscando que otras grandes empresas se sumen a esta iniciativa, Google elaborará junto con la compañía Duke Energy –la cual también apuesta por el cuidado del medio ambiente–el programa de Tarifa Renovable para promover la electricidad con fuentes limpias.

Con estas medidas, Google no solo reafirma su compromiso con el medio ambiente, sino que también impulsa a más empresas a sumarse a integrar en el futuro el uso de recursos renovables.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó hoy Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

09-01-13

Google: El éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia

La gerente de programa de entrenamiento a medios, Vanessa Schneider, sostuvo que la innovación consiste en darle a la redacción algunos espacios para experimentar y también para equivocarse.

14-03-16

COMENTARIOS