Coberturas

En dos años la inversión publicitaria en Internet será mayor a la impresa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

La agencia de asesoramiento en marketing ZenithOptimediaseñaló recientemente que el Internet y las innovaciones tecnológicas –que incluyen a los dispositivos móviles– permiten una mayor exposición y difusión de la publicidad.

Analizando las tendencias de los últimos años, la agencia predijo que la inversión publicitaria mundial en Internet crecerá un 14,4% en el 2013, mientras que en los medios tradicionales esta alza será de 1,6%. Se estima que para el 2015 la inversión publicitaria en online supere a la impresa.

Según ZenithOptimedia, estas cifras se deben al rápido crecimiento del video online y al surgimiento de la publicidad en los medios sociales. 

Steve King, ejecutivo de ZenithOptimedia, dijo que la publicidad es una herramienta esencial para el lanzamiento de nuevos productos y para la entrada a nuevos mercados: “Los anunciantes aumentará sus presupuestos dondequiera que pueden aumentar el retorno de su inversión”, finalizó.

Cuando se refiere a nuevos mercados, hace referencia a América Latina, Asia, Europa del Este y Asia Central, lugares en donde cada año se invierte más en publicidad online. Por ahora, EE.UU sigue siendo el mayor contribuyente en publicidad a nivel Internet.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian, CNN, Reuters y otros medios alistan acuerdo publicitario

The Guardian, The Financial Times, CNN, Reuters y The Economist han formado una alianza para poner en marcha espacios publicitarios digitales con el fin de luchar contra los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Facebook.

19-03-15

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

COMENTARIOS