Claves

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Twitter

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

“Creemos que estos ataques continuarán y que noticiarios y medios de comunicación seguirán siendo objeto de alto valor para los piratas informáticos”, dijo Twitter en un correo electrónico enviado a medios de comunicación

El 23 de abril, desde la cuenta de la agencia AP se publicó un tuit en el que informaba de un atentado en la Casa Blanca en el que había resultado herido el presidente Barack Obama. La noticia desencadenó en minutos una caída en la bolsa de valores Dow Jones. El ataque fue atribuido al Ejército Electrónico Sirio. El lunes se reportó el hackeo de once cuentas de The Guardian.

El correo electrónico enviado por la red social a medios de comunicación recomienda modificar las contraseñas a unas que sean “fuertes, de por lo menos 20 caracteres” —como ejemplo pone LauH6maicaza1Neez3zi— además de que sean generadas aleatoriamente, aunque no sean frases que hagan sentido: “talladas telas títulos yates refinar”.

Twitter reconoce que los medios usan sus cuentas entre varias personas, por lo que recomienda designar a una sola persona para que tuitee —desde aplicaciones oficiales—, y que esa misma computadora no sea usada para leer correo electrónico u otra actividad en internet.

Una buena medida de seguridad, además de cambiar las contraseñas frecuentemente, es utilizar gestores de claves de acceso como 1Password o LastPass, o el administrador de contraseñas del navegador.

“Si el gestor de contraseñas no tiene autollenado, esto podría indicar un intento de phishing”, advierte la red social, la cual informa que trabajar para mejorar la seguridad, pero no da más detalles.

Twitter tiene disponible al público un centro online de ayuda “Help Center”, en el que tiene información completa sobre qué hacer cuando se vulnera la seguridad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Views mejora la comunicación en su plataforma

Comparte panorámicas fácilmente. Google actualizó su programa Google Views con el propósito de que las personas puedan compartir fácilmente sus instantáneas en 360 grados.

23-07-14

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

03-05-15

COMENTARIOS