Coberturas

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

De acuerdo con un video, publicado en la página de la Cadena Caracol de Colombia, Maduro señaló que los culpables son sicarios y que el atentado sucedió en el municipio Sucre justo después de que él anunciara que iba a visitar esa zona, gobernada por “la derecha corrupta”.

“Cuidado Venezuela. Detrás de todo esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de ‘los paracos’ “, señaló, agregando que la “derecha fascista” es capaz de todo.

La Cadena Caracol de Colombia publicó en una nota que no es la primera vez que Maduro acusa a Uribe de estar liderando atentados.

El mismo día del asesinato del joven periodista, el mandatario señaló que el expresidente – junto a los líderes de Estados Unidos– estaba liderando un plan para matarlo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

Pakistán: Policía abofetea a periodista en vivo

Un policía de frontera golpeó violentamente en el rostro a una reportera del canal K-21, de Pakistán.

23-10-16

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

COMENTARIOS