Coberturas

Barbara Walters se retirará en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

BASHAR AL-ASSAD, BARBARA WALTERS

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

El anuncio formal, cita la BBC, lo hará hoy la propia Walters en el programa de televisión “The View”.

La carrera televisiva de Walters comenzó hace 52 años. En 1976, se convirtió en la primera mujer ancla de un programa de noticias nocturno.

Sus muchas exclusivas incluyen la primera entrevista conjunta con el presidente egipcio Anwar Sadat y el primer ministro de Israel Menachem Begin.

En un comunicado, Walters dijo que nadie estaba más sorprendida de su éxito en pantalla que ella misma, sobre todo porque sabe que “no era hermosa como muchas de las mujeres de la televisión”.

Walters señaló que está ansiosa por tomar una pausa y ver lo que la nueva generación de periodistas tiene que ofrecer.

“Solo hay una Barbara Walters”, dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News, tras adelantar que este último año de la periodista en la televisión será el mejor y trabajarán en ello desde ya. “Barbara siempre tendrá un hogar en ABC News y esperamos con interés un año digno de su brillante carrera, lleno de entrevistas exclusivas, grandes aventuras y recuerdos imborrables”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, políticos: 5 razones para cuidarse de una periodista despechada

El caso de la periodista y exprimera dama de Francia, Valérie Trierweiler, pone un tema sobre el tapete. ¿Qué tan cercanas deben ser las relaciones entre políticos y periodistas? Si bien hay extensos textos al respecto, la irracionalidad con la que suelen manejarse las emociones pueden ser nocivas a la hora de elegir a quien amar.

21-10-14

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

COMENTARIOS