Claves

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2013

Netflix/YouTube

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

Netflix es el servicio streaming que también aparece en el informe como el pasatiempo más popular sobre el consumo de ancho de banda. Representa el 32,3% de todo el tráfico de los hogares. La plataforma de videos de Google, por su parte, sigue creciendo en comparación del 13,8% que presentó el año pasado.

Se cree que el rápido crecimiento de YouTube se debe al énfasis que puso la compañía de búsquedas en la producción de contenidos de calidad, y canales de suscripción desde que se relanzara el sitio a finales del 2011. Para Sandvine, se atribuye el desarrollo al crecimiento de los smartphones y el uso de las tabletas en el hogar. Estos dispositivos, de acuerdo con el documento, consumen más de una cuarta parte de todas las secuencias de audio y video en redes de acceso fijo.

OTROS DATOS:

  • El consumo mensual móvil en Europa aumentó un 25% (hasta 311MB) en sólo seis meses.
  • Aplicaciones para compartir archivos como BitTorrent continúan perdiendo participación en muchas regiones, pero aún representan el 30% del tráfico en las redes de acceso de Asia y el Pacífico.
  • Las tabletas y teléfonos inteligentes consumen más del 20% de todos los datos fijos en América del Norte.
  • La cuota de uso de datos móviles para Netflix se duplicó en los últimos 12 meses en América del Norte.

Lee el informe completo desde aquí.

Visto en GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico.

10-04-12

El competidor de Netflix aparece en el iPhone

La plataforma de streaming Popcorn Time es un dolor de cabeza para las industrias del cine y la televisión desde que apareció a principios del año pasado, y ahora promete ser un verdadero dolor de estómago con una aplicación para iOS.

08-04-15

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

14-05-17

COMENTARIOS