Claves

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2013

Netflix/YouTube

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

Netflix es el servicio streaming que también aparece en el informe como el pasatiempo más popular sobre el consumo de ancho de banda. Representa el 32,3% de todo el tráfico de los hogares. La plataforma de videos de Google, por su parte, sigue creciendo en comparación del 13,8% que presentó el año pasado.

Se cree que el rápido crecimiento de YouTube se debe al énfasis que puso la compañía de búsquedas en la producción de contenidos de calidad, y canales de suscripción desde que se relanzara el sitio a finales del 2011. Para Sandvine, se atribuye el desarrollo al crecimiento de los smartphones y el uso de las tabletas en el hogar. Estos dispositivos, de acuerdo con el documento, consumen más de una cuarta parte de todas las secuencias de audio y video en redes de acceso fijo.

OTROS DATOS:

  • El consumo mensual móvil en Europa aumentó un 25% (hasta 311MB) en sólo seis meses.
  • Aplicaciones para compartir archivos como BitTorrent continúan perdiendo participación en muchas regiones, pero aún representan el 30% del tráfico en las redes de acceso de Asia y el Pacífico.
  • Las tabletas y teléfonos inteligentes consumen más del 20% de todos los datos fijos en América del Norte.
  • La cuota de uso de datos móviles para Netflix se duplicó en los últimos 12 meses en América del Norte.

Lee el informe completo desde aquí.

Visto en GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix estrenará en febrero una serie documental sobre el diseño

Abstract: The Art of Design es la serie documental original de Netflix que pronto estará disponible para América Latina.

23-01-17

La robotización humana frente a las facilidades tecnológicas online

Mario Vargas Llosa escribió el año pasado para El País de España un artículo de opinión titulado “Más información, menos conocimiento” donde expone los cambios culturales y neurológicos que está experimentando el hombre frente a la imparable robotización humana por Internet.

16-12-12

73% de internautas encuentra información correcta y verdadera

En una infografía de WebDesignDegreeCenter, se indica el porcentaje de usuarios que inicia su día en Internet con diversas actividades.

18-05-14

COMENTARIOS