Claves

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

PeriodistaCNN

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

La presentadora del show “Early Start” de CNN lo dijo frente a sus espectadores el último martes, pero no fue una decisión sencilla. Ella pasó semanas tratando de averiguar cómo decir que se tenía que operar, de acuerdo con lo que publicó en su página de Facebook, donde también cita la historia de la actriz de Hollywood, compartió su experiencia a través del New York Times. Eso le dio la fuerza suficiente a Sambolin para contarlo todo.

“Luché durante semanas tratando de averiguar cómo decir que había sido diagnosticada con cáncer de mama y que me tenía que operar. Entonces, cuando Angelina Jolie compartió su historia de una doble mastectomía, me dio fuerza y una apertura para contarlo y hacerlo”, dijo Sambolin en su página de Facebook.

La periodista ahora no tiene miedo. Optó por la mastectomía tras leer aquel artículo de Jolie. Se le hizo más fácil decidir, pues también se dio cuenta de que de ninguna manera disminuye su feminidad. Se siente respaldada por las mujeres que apoyan a la también embajada de la ONU.

Zoraida Sambolin ingresará a la sala de cirugía el próximo 28 de mayo, convencida de que su tranquilidad y la de sus hijos es más importante.

MIRA EL VIDEO:

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

10 consejos para cubrir una marcha en tiempo real

Cuando se cubren marchas, los periodistas acostumbramos a caer en la generalización facilista. Veamos algunos ejemplos: “El Perú marchó hoy”, “El Perú le dijo no a la corrupción” o “El Perú despertó”.

12-03-16

COMENTARIOS