Coberturas

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2013

El Blog del Narco

Lucy,  la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

De acuerdo con The Guardian, Lucy aguarda desde el 5 de mayo noticias de su compañero quien le dijo en aquella comunicación la palabra clave de “Corre”.

Estoy intentando ser positiva pero me temo que algo terrible ha ocurrido”, declaró Lucy a The Guardian a través de Skype. Ella está sola y asustada en España,  a donde habría llegado vía Estados Unidos.

Lucy –que radicaba al norte de México y que es periodista–declaró hace poco al mismo diario que quiere mostrar la verdad de lo que está pasando para ayudar a dar vuelta a la página.

La periodista y bloguera ha escrito el libro “Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México“, publicado en inglés y en español.

“Hice el libro para mostrar qué estaba pasando. Cuando lo terminé, pude respirar porque temía morir antes de terminarlo. Pero el libro está ahí, en papel, un testamento de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”, explicó. El libro de más de 388 páginas, y editado por Feral House, incluye una cronología de la guerra contra el crimen organizado desde marzo de 2010 hasta febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa de Madrid da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez

Conmocionado el mundo. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez, asesinado de 12 balazos en Sinaloa.

27-05-17

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

COMENTARIOS