Herramientas

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

La infografía es una representación gráfica de la información, en la que se muestran descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes de manera más dinámica.

La página Soshable publicó un gráfico que resume la historia de esta herramienta que —según el medio— surgió en el año 7500 A.C. Se señala como hito la creación de los gráficos lineales, de barras y de círculos, que aparecieron entre los años 1786 y 1801. La imagen indica que los gráficos como los conocemos hoy fueron desarrollados en toda su plenitud recién en los años 70.

La imagen también nos permite conocer la situación actual de las infografías que, de acuerdo a lo señalado, han crecido gradualmente entre el 2011 y el 2013, teniendo como cifra final 110 creaciones diarias.

Hoy en día existen diversas páginas que permiten la creación de infografías y son varias las personas y organizaciones que utilizan este recurso para resumir datos y lograr un mayor impacto en la audiencia.

EL GRÁFICO:

Foto: AudienceBloom.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek a través de los años en una infografía

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y publicidad. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

30-12-12

Crea GIF con videos de YouTube usando esta herramienta

El banco de videos al cual siempre se puede recurrir es YouTube, pues es muy probable que la información o cualquier cosa que nos interese esté almacenada en esta plataforma en línea. Justamente también puede estar el material que necesitamos para crear un GIF.

19-08-13

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

COMENTARIOS