Coberturas

Los despidos llegan a ESPN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de mayo del 2013

(Fuente Deadspin)

(Fuente Deadspin)

La cadena ESPN habría decidido reducir su planilla de empleados y ha iniciado con una ola de despidos en sus sedes ubicadas en Estados Unidos, informó Deadspin. Esta noticia ha causado impacto debido a que esta televisora es de las más poderosas en el mundo.

De acuerdo a una fuente que cita este sitio, el área de tecnología se ha visto más afectada ya que son 40 las personas que perdieron su empleo hasta el momento.  “Me despidieron de ESPN hoy después de 9 años y medio. Sin advertencia alguna. Me dijeron que era 10% en todos las áreas, lo que sería más o menos 400 (empleados)”, señaló un extrabajador que se mantuvo en el anonimato.

Según este mismo informador, el medio que cubre noticias deportivas se habría visto obligado a tomar esta medida luego de que Disney, la compañía propietaria, no hubiera logrado los ingresos que estimaba para esta época del año. ESPN contaba con 7 mil empleados hasta el día de hoy.

Deadspin señaló que esta es la primera gran reducción de personal de la cadena deportiva desde 2009. Para aquella vez, los directivos decidieron despedir a los empleados que ganaban más dinero. 

Esta misma web reportó que en el edificio de tecnología de ESPN, que hace unas semanas cerró un acuerdo con Twitter para implementar videos en sus tuits con el objetivo de atraer publicidad, ubicado en la ciudad de Denver, se cerró ayer por los 20 miembros del personal que fueron despedidos.

Fuente: Deadspin

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

COMENTARIOS