Herramientas

Plataforma de blogueo Jux cerrará el 31 de agosto

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Jux

La plataforma Jux dejará de funcionar el próximo 31 de agosto, de acuerdo con un anuncio de la propia compañía en su blog, en el que indica que la decisión se tomó porque su crecimiento no fue lo suficiente como para atraer a nuevos inversionistas.

Jux, conocido entre los periodistas como una plataforma altamente visual y atractiva para los contenidos de formato largo y especiales multimedia, ya activó una opción que permitirá a los usuarios – más de 50,000 personas registradas– descargar todo su trabajo.

El gerente general, Ted Metcalfe, lamentablemente ya no confía en seguir manteniendo este programa en la red. Jux logró recaudar fondos de inversión, pero no fue capaz de captar lo requerido para seguir existiendo. Esta noticia también se anunció en su cuenta en Twitter.

 

Las personas tienen que acceder a esta dirección: https://USERNAME.jux.com/!/mystuff . Solo deben reemplazar el nombre de usuario para empezar a descargar sus archivos en formato ZIP. Esto puede tomar mucho tiempo, pues depende de la cantidad de los datos almacenados.

Los usuarios también pueden migrar a servicios como WordPress o Tumblr,  con una función que ayudará a importar pronto toda la data.

¿Usas Jux?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

COMENTARIOS