Claves

500 millones de fotos se comparten cada día

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013


Fotografía

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay en promedio más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día.

La analista, junto a la firma Kleiner Perkins Caufield Byers, encontró que esta cifra se duplicará pronto. El crecimiento se debe en gran parte a la aplicación Snapchat, reveló la autora en una conferencia en All Things Digital.

Pero hay más. En la actualidad, indica el reporte, hay 1,5 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial (más del 30% año tras año). Estas personas son las mismas que revisan sus teléfonos hasta 150 veces al día.

En otro punto del estudio se refiere a YouTube, donde se suben 100 horas de video cada minuto. Justamente Google quiere que los usuarios produzcan más videos, pero con la técnica del video en cámara lenta.

OTROS DATOS:

  • Las unidades de teléfonos inteligentes a nivel mundial por parte de Samsung crecieron a 29% en los últimos dos años (tenía 4%). La cuota de Apple creció a un ritmo menor del 16% al 22%.
  • Se destaca que los códigos QR funcionan bien en China. Solo en ese país, en marzo, los usuarios escanearon 9 millones de códigos. En este territorio, la tienda en línea Alibaba ahora vende más mercancía que eBay y Amazon combinados.

EL INFORME:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

10-04-18

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

08-08-16

Reportero gráfico supera el trauma de la guerra con impactante libro

Muchos fotoreporteros, como Michael Kamber —con 25 años informando (once en The New York Times)—, consideran que cubrir la guerra de Irak es la obra más importante de sus vidas. Pero la experiencia de Kamber jugó un rol incluso más decisivo.

01-06-13

COMENTARIOS