Claves

“Twitter es una agencia de noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Mayo del 2013

TWITTER PERiODISMO
La periodista de El Puercoespín, Graciela Mochkofsky, quien llegó a Lima para participar del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación, aseguró que las redes sociales son útiles para el periodismo.
La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.
“Yo no quiero decirles qué hacer, pero es difícil hacer nuestra labor sin redes sociales”, indicó. Añadió que en Argentina la audiencia es muy activa y, en Twitter, por ejemplo, hay muchos periodistas y políticos.
“Twitter es una agencia de noticias. Es lo primero que veo al levantarme, antes de leer los periódicos”, confesó.
Por otro lado, aseguró que las discusiones sobre seguridad en sitios de social media es exagerada: “Uno ingresa voluntariamente y publica lo que desea que los demás vean”.
Reiteró que, con la irrupción de Internet, los periodistas tienen más instrumentos pero que no deben olvidarse que siempre deben acudir a las fuentes para verificar los datos hallados en la red.
➤  Ver aquí la entrevista que le hicimos a Graciela Mochkofsky a propósito de un ebook sobre la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.
Síguela en Twitter @gmochkofsky

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

COMENTARIOS