Coberturas

Diario peruano incursiona en periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Junio del 2013

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El diario digital  La Prensa de Perú  incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos aéreos no tripulados para hacer reportería.

La experiencia se realizó el miércoles de esta semana a propósito de las obras que empezaron en la avenida Larco, de Miraflores, en Lima.

“Las impresionantes tomas aéreas en video, con las que Laprensa.pe incursiona en el concepto de periodismo drone muestran el cierre de las cinco primeras cuadras de la avenida Larco – desde el Malecón de la Reserva hasta la Av. 28 de Julio – y contribuyen a orientar al lector respecto a las rutas alternas que puede usar durante la ejecución del proyecto”, explica el diario.

“En el mundo ya se usa esta tecnología para cubrirmarchas en las ciudades, conflictos sociales, eventos deportivos o artísticos, entre otros sucesos periodísticos”, detalla La Prensa.pe, tras destacar que es “pionero en el tema para llevarle a sus lectores imágenes e información desde otra perspectiva: desde el aire”.

Ver el video aquí

PERIODISTAS EN ENTRENAMIENTO

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose, por ejemplo  para  utilizar aviones no tripulados para reportar historias. A los nolígrafos, cuadernos, smartphones y computadoras ahora se suman los drones.

 

“Tenemos aquí una clase de estudiantes de periodismo que están aprendiendo a volar J-bots, robots para el periodismo”, informó Bill Allen, profesor de periodismo y pionero del curso. Este docente, como informamos en este post, cree que los vehículos aéreos no tripulados pronto podrían convertirse en una parte esencial del arsenal del reportero.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza

La violencia en Ucrania continúa afectando a los periodistas que realizan coberturas en la zona. Los últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

23-07-14

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

COMENTARIOS