Coberturas

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2013

 

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

El diario, que arrancó con un equipo de siete periodistas y 60 blogueros encabezados por Montserrat Domínguez, hoy cuenta con  cerca de 400 blogueros, entre los que están científicos, estudiantes, políticos, economistas, cómicos, escritores, ingenieros y cineastas, artistas, periodistas, profesores, activistas e intelectuales, que en el transcurso de un año escribieron y colaboraron en los casi 2 mil post que han sido publicados.

La presidenta y máxima responsable editorial, Arianna Huffington, señaló que está orgullosa del resultado que ha logrado el diario digital en España “No sólo por el esfuerzo de nuestro espléndido equipo editorial, sino también por la creciente comunidad de lectores”, agregó.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

Montserrat Domínguez, directora de la edición en español, señaló en la editorial del diario que debido al vacío que existía en el panorama de medios digitales en castellano, El Huffington Post llegó para modernizar y refrescar la manera de presentar las noticias en español. Además, sostuvo que el aporte del diario al cubrir los sucesos acontecidos a lo largo de este año, ha sido la principal tarea de este año.

La directora también señaló la importancia que tiene la comunidad de El Huffington Post en el crecimiento del diario. Aquí se detuvo en señalar lo crucial que fue el intercambio de información y que surjan debates a través de las redes sociales“Contar, opinar o analizar lo que ocurre ya no es una labor exclusiva de los periodistas o los articulistas habituales”, y agregó que cualquier persona está invitada a participar del diario a través del Twitter y Facebook.

 

LAS CIFRAS DE ESTE PRIMER AÑO

  • Más de 2 800 000 usuarios únicos el pasado mes de mayo.
  • Más de 70 mil fans en Facebook.
  • Más de 122 mil seguidores en Twitter (Está entre los 60 medios más populares de Twitter).
  • 18.000 tuits publicados.
  • Más de 400 blogueros.
  • Cerca de 2 mil post publicados.
  • Más de 1 400 imágenes y 8 mil historias diferentes.
  • Media de 10 mil comentarios por semana.

 

ALGUNOS TUITS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Ya son ocho los periodistas muertos durante el 2016

La prensa en Yemen nunca estuvo expuesta a tanto riesgo. De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ya son ocho los corresponsales que han muerto este año durante el cumplimiento de su labor informativa.

23-11-16

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno.

07-09-16

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

COMENTARIOS