Herramientas

Facebook: “Uso de hashtags no afectará privacidad de usuarios”

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2013

Facebook hashtags

La llegada de los hashtags a Facebook ha causado cierta alarma en algunos usuarios que temen interferencias en su privacidad. La característica de la red social, similar a la de Twitter o Instagram, permitirá encontrar contenido con más facilidad acerca de un tema específico y participar en conversaciones públicas, siempre que las configuraciones de privacidad adoptadas por las personas así lo permitan.

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook en Latinoamérica, dijo a Clases de Periodismo que no hay por qué escandalizarse, pues no afectará la privacidad de los usuarios. “Esto no es diferente que los hashtags que ya usan en Twitter o Instagram…no entiendo cuál es el problema realmente”, indicó, tras remarcar que la gente venía pidiendo esta función para seguir mejor las conversaciones.

“Me parece que no entienden qué es un hashtag, que además es una convención de internet, no algo propio de una u otra plataforma”, afirmó Arébalos, al destacar que en Facebook tú decides con quién compartes tus contenidos, sean con etiquetas o sin ellas. “O sea nada cambia en ese frente”, puntualizó.

El comunicado de Facebook precisaba justamente que seguimos siendo nosotros los que controlamos nuestros mensajes incluso si llevan etiquetas.

¿Y cuándo estarán los hashtags entre nosotros? “Empieza el roll out esta semana e irá aumentando en los próximos siete días, como una ola…”, nos dijo Arébalos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Juan Luis Hernández fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. Sin embargo, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces para llevar un caso como este.

24-02-12

Ministra alemana pide a colegas no usar Facebook

La ministra alemana de protección al consumidor, Ilse Aigner, ha advertido a sus compañeros y miembros del gabinete que no usen Facebook para promover su trabajo.

12-09-11

Facebook eliminará tu post si….

Las reglas que sigue Facebook para decidir cuándo censurar un post han sido difundidas. Normalmente, la red social comunicaba que un usuario ha incumplido sus estándares de comunidad.

21-02-12

COMENTARIOS