Herramientas

Facebook: “Uso de hashtags no afectará privacidad de usuarios”

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2013

Facebook hashtags

La llegada de los hashtags a Facebook ha causado cierta alarma en algunos usuarios que temen interferencias en su privacidad. La característica de la red social, similar a la de Twitter o Instagram, permitirá encontrar contenido con más facilidad acerca de un tema específico y participar en conversaciones públicas, siempre que las configuraciones de privacidad adoptadas por las personas así lo permitan.

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook en Latinoamérica, dijo a Clases de Periodismo que no hay por qué escandalizarse, pues no afectará la privacidad de los usuarios. “Esto no es diferente que los hashtags que ya usan en Twitter o Instagram…no entiendo cuál es el problema realmente”, indicó, tras remarcar que la gente venía pidiendo esta función para seguir mejor las conversaciones.

“Me parece que no entienden qué es un hashtag, que además es una convención de internet, no algo propio de una u otra plataforma”, afirmó Arébalos, al destacar que en Facebook tú decides con quién compartes tus contenidos, sean con etiquetas o sin ellas. “O sea nada cambia en ese frente”, puntualizó.

El comunicado de Facebook precisaba justamente que seguimos siendo nosotros los que controlamos nuestros mensajes incluso si llevan etiquetas.

¿Y cuándo estarán los hashtags entre nosotros? “Empieza el roll out esta semana e irá aumentando en los próximos siete días, como una ola…”, nos dijo Arébalos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, cerca del 7,5% de las personas que han dado “me gusta” en una página de Facebook en realidad revisan los posts.

10-08-11

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

Facebook oculta el número de respuestas “no asistiré” de Eventos

Facebook mejoró sus Eventos, uno de sus recursos claves. Sin embargo, la actualización todavía no está a disposición de todos sus usuarios.

18-11-11

COMENTARIOS