Claves

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

 

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

Las pruebas de este plan, que espera cubrir cordilleras, archipiélagos y la selva, se realizaron la semana pasada con 30 globos, pero la compañía de búsquedas está planificando el uso de 20 de estos artefactos. Los globos son blancos y utilizan una combinación de energía eólica, solar, y un sistema que ayudará a fijarlos en una parte determinada del cielo. 

El líder del “Proyecto Loon”, Mike Cassidy, informó que los globos se comunican con las antenas puestas a miles de metros de distancia para proporcionar datos. El objetivo del gigante de la red es llevar información a las dos terceras partes del mundo que no tienen o no pueden acceder al gran banco de datos que significa la Internet.

Esta solución en particular fue desarrollada durante dos años, de acuerdo con una nota que publicó Wired.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA EL VIDEO:

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su navegador para dispositivos con iOS

La versión móvil del navegador de Google para dispositivos con iOS tiene una nueva versión. La nueva app de Chrome para móviles de Apple cuenta con la función Material Design, que muestra gráficos más llamativos, movimiento fluido y superficies táctiles.

21-01-15

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Estudio: Usuarios no son conscientes de los riesgos de seguridad en internet

Los últimos estudios de Kaspersky Lab muestran que los usuarios no siempre son conscientes de los riesgos. Además, aquellos que lo son utilizan métodos erróneos para mantenerse seguros en línea.

09-06-16

COMENTARIOS