Claves

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

 

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

Las pruebas de este plan, que espera cubrir cordilleras, archipiélagos y la selva, se realizaron la semana pasada con 30 globos, pero la compañía de búsquedas está planificando el uso de 20 de estos artefactos. Los globos son blancos y utilizan una combinación de energía eólica, solar, y un sistema que ayudará a fijarlos en una parte determinada del cielo. 

El líder del “Proyecto Loon”, Mike Cassidy, informó que los globos se comunican con las antenas puestas a miles de metros de distancia para proporcionar datos. El objetivo del gigante de la red es llevar información a las dos terceras partes del mundo que no tienen o no pueden acceder al gran banco de datos que significa la Internet.

Esta solución en particular fue desarrollada durante dos años, de acuerdo con una nota que publicó Wired.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA EL VIDEO:

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive dejará de existir en marzo

Google anunció que dejará de dar soporte a Google Drive en diciembre. Desde el 12 de marzo del 2018 se cerrará esta plataforma.

09-09-17

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

COMENTARIOS