Coberturas

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

TURQUIA

Foto: BBC

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

NTV decidió no emitir una edición del programa de BBC donde se daba cuenta del fracaso inicial de los principales medios de comunicación turcos para cubrir las protestas, informó una vocera de la cadena británica a la AFP.

“La BBC ha suspendido su colaboración con NTV en Turquía, con efecto inmediato tras la decisión de NTV de no transmitir el programa de la BBC Dunya Gundemi (Diario del Mundo) hoy”, indicó Peter Horrocks, director de la BBC Global News. En un comunicado, el ejecutivo explicó que era inaceptable lo ocurrido, sobre todo en un momento de considerable preocupación internacional sobre el tema. 

Horrocks, apunta AFP, había expresado anteriormente su preocupación acerca de la cobertura de las protestas, que comenzaron como un intento de detener la remodelación de un parque de Estambul.

NTV había pedido disculpas a su personal y a los espectadores por no cubrir las protestas en sus primeros días. Además, reafirmó su compromiso con las normas internacionales de periodismo, tanto para los espectadores como para la BBC.

El servicio de televisión turca de la BBC sigue en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

Turquía libera al fotógrafo francés detenido hace un mes

Acabó la pesadilla. El reportero gráfico francés Mathias Depardon, detenido en Turquía el pasado 8 de mayo, abandonó Estambul a un mes y un día de su arresto. Así lo confirmó el secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, quien había viajado a Turquía con la madre del fotógrafo.

10-06-17

COMENTARIOS