Coberturas

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

instagramvideo

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

En una conferencia de prensa, el cofundador de la app, Kevin Systrom, definió en tres características a esta herramienta: Sencillez, belleza y comunidad. Esta aplicación es una extensión más de Instagram, aplicación que usan 130 millones de usuarios al mes.

Systrom reveló, además, que actualmente se han compartido 16 mil millones de fotos y hay mil millones de valoraciones -likes- en todas estas.

El experto destacó a Instagram como una “herramienta para recordar y que captará momentos para siempre” . Resaltó la importancia de esta aplicación al señalar que las imágenes trascienden los idiomas y fronteras y ayuda a mover el mundo hacia adelante de una manera significativa.

El video de Instagram llegará a iOS y Android al mismo tiempo, y tendrá 13 filtros personalizados solo para esta función. Los usuarios podrán editar los cuadros de sus videos para eliminar ciertos segmentos de la grabación.

Mira el video presentación:

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Messenger de Facebook prueba llamadas gratuitas en Canadá

Facebook está probando llamadas gratuitas entre los usuarios a través de WiFi y el plan de datos con su herramienta de Messenger para iPhone en Canadá, informa The Verge.

16-01-13

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

Facebook permitirá agrupar notificaciones

Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.

13-09-11

COMENTARIOS