Herramientas

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

NextStories

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

Esta es una herramienta que puedes probar como periodista para leer datos sobre la base de tus intereses personales. El detalle está en que ofrece una página organizada para la gran cantidad de información que se distribuye en línea y en la forma de un marcador social en el navegador.

No necesitas registro para usar este servicio. Solo debes ir al sitio desde aquí, y arrastrar el marcador hacia la barra de etiquetas del navegador. Lo que sigue es ir a los  sitios que te gustan frecuentar en la web.

El alimento de esta herramienta son las páginas que los usuarios agregan de forma manual. Esto ocurre porque la compañía considera que los sitios agregados por los individuos aumentan la probabilidad de aportar contenido preciso. Depender de un algoritmo informático puede traerte datos que quizá no necesiten.

Esta herramienta busca artículos basados en el sitio web de tu elección, a partir de esto se puede acceder a una gran variedad de temas desde el menú superior de la página.

NextStories tiene una aplicación para el iPad.

Visto en MakeUseOf,

MIRA ESTE VIDEO:

ns app video from NextStories on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Home ya está disponible… para algunos modelos de Android

Y tal como se esperaba, Facebook Home ya está disponible en la tienda de Google, aunque solo para algunos dispositivos.

13-04-13

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

COMENTARIOS