Claves

Consejos de Instagram para mejorar el audio de los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

Instagram

Instagram publicó en su blog unos consejos para ayudar a los usuarios a mejorar el audio en las grabaciones de video de 15 segundos que su plataforma ahora permite crear.

De acuerdo a los desarrolladores, el sonido de los clips están controlados directamente mediante el ajuste de volumen del dispositivo. Si el teléfono está configurado para estar en silencio, el video también lo estará.

En iOS se puede desactivar y activar el audio presionando el botón al lado izquierdo del móvil.  En Android hay dos formas: ajustando el volumen en el panel de medios de comunicación, en la parte de configuración, o comprobando el sonido mientras se reproduce otro clip.

Para mejorar la calidad del audio en la grabación, se recomienda usar el set de hands-free (manos libres), pues tiene micrófono incorporado. Además puedes usa un micrófono externo, como el iStabilizer iRig mic (Apple). Y para usar el micrófono se sugiere equiparlo con un corta vientos (se le llama “Deadcat” en la industria del cine), el cual sirve para minimizar el ruido que produce el viento, y así dejar el clip acústicamente limpio. Mira este video.

Si te preocupa el gasto de tu plan de datos debido a las reproducciones automáticas, debes recordar que estas se pueden desactivar en las opciones de la cuenta.

Instagram

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza para iOS y Android con nuevos stickers

Instagram se actualizó para iOS y Android con nuevos filtros faciales para disfrutar los selfies.

09-07-17

5 puntos claves que todo amante de la fotografía debe saber al momento de capturar imágenes

El fotógrafo y youtuber Peter McKinnon destacó en uno de sus videos cinco puntos importantes que todo fotógrafo debe tener en cuenta al realizar sus fotos y que los amantes de las cámaras deberían tener en cuenta.

31-01-17

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS