Claves

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2013

Redacción Reuters

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

En el primer día del taller, Sarah Edmonds, editora general de Europa del Norte y Fotografía global de Reuters, presentó a mi grupo de trabajo la redacción de esta importante agencia internacional.

En el cuarto piso del edificio de Thomson Reuters se encuentra más de 200 periodistas que se dedican a cubrir temas financieros, económicos y políticos.

Sarah explicó que para Reuters, con más de 160 años de experiencia, la reputación es lo más importante. “No usamos nada que no ha sido verificado”, señaló.

Agregó que son muy cuidados con el contenido en social media y aseguró que los periodistas han sido capacitados para confirmar datos hallados en redes sociales.

Recordó que en estas plataformas -como Twitter- los periodistas no deben emitir opiniones personales y deben seguir el sentido común.

“No podemos sacrificar nuestra reputación”, aseveró. La periodista precisó que la redacción está operativa desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Luego se queda a cargo la sede en Estados Unidos y después el personal en Singapur.

EN CIFRAS

  • Reuters tiene más de 3 mil periodistas a tiempo completo que realizan coberturas en 20 idiomas.
  • Cada día, esta agencia llega a mil millones de personas. Entre sus clientes hay 430 mil profesionales financieros, 35 millones de visitantes en la página web cada mes, 650 clientes de TV de más de 1,500 canales, 1,700 socios de medios web o impresos y mil suscripciones por contenido gráfico.
  • Cada año se realizan 2.3 millones de coberturas de noticias,un millón de alertas sobre el mercado, así como 500 mil fotos y 97 mil videos.

PD: Esta semana publicaré algunos posts con experiencias de colegas de diversos países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El NYT no se convertirá en BuzzFeed”

El editor de The New York Times Bill Keller y el editor de The Washington Post y The Wall Street Journal Marcus Brauchli tuvieron un diálogo sobre los nuevos proyectos que están liderando.

01-05-14

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

COMENTARIOS