Noticias

El trabajo que existe detrás de una noticia histórica como el matrimonio gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Matrimonio gay

Para un hecho histórico como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) en Estados Unidos, había que prepararse con anticipación. Por eso es que el sitio Bloomberg elaboró 18 leds, para ubicarse en cualquier escenario que mostrase el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Existían antecedentes negativos como para que los medios se apresuraran a anunciar una noticia, y es que la interpretación de las leyes puede llevar al error. Así sucedió con CNN el año pasado, cuando publicó en su web que el tribunal había anulado el mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, hecho que motivó a que otros medios lo compartieran.

Pero el equipo de Bloomberg se había organizado. El reportero Greg Stohr fue designado a cubrir los hechos en la sede de la Corte Suprema, ya qué venía trabajando desde 1998 en este lugar. Los editores Laurie Asseo y Bob Drummond también se responsabilizaron de la cobertura.

Una vez que la decisión del tribunal, que se efectuó en la mañana de ayer, estuvo disponible , los periodistas analizaron el documento para evaluar su contenido. Demoraron 30 segundos para reafirmar lo que decía el fallo.

De acuerdo al The Washington Post, Stohr aseguró que el resultado de este exitoso trabajo consistió en pensar en todas las situaciones legales complejas que la Corte Suprema podría tramar para decidir el caso DOMA y el caso de la Proposición 8, que falló a favor del matrimonio homosexual en el estado de California.

“Tuvimos leads escritos para ¿qué decir si tuviéramos un fallo DOMA pero no la Proposición 8?” reveló Stohr. “¿Qué diríamos que si teníamos la Proposición 8, pero no DOMA? ¿Y qué decir si teníamos las dos? “, evocó.

Por esta labor, Bloomberg fue el medio que salió airoso en este caso, ya que su noticia fue la más compartida al ser el primero en anunciar la decisión del tribunal, superando a agencias como Reuters y Associated Press.

Fuente: The Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda y la mercancía de la corporación abundaba.

22-11-11

Medios recurren a la innovación digital para promover debate sobre el matrimonio gay

Un hecho trascendental para Estados Unidos como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que se dio esta semana, continúa generando discusiones en las redes sociales. Pero con anterioridad, el Washington Post sabía que esta reacción sucedería, por lo que se preparó para la ocasión.

29-06-13

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

26-11-13

COMENTARIOS