Coberturas

Periodista holandesa fue violada mientras cubría protestas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Egipto protestas

Execrable hecho. Una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi que se realizaron en la plaza Tahrir, en El Cairo, el pasado viernes. Así informó Jezebel.

Según este medio, la periodista egipcia Dina Zakaria informó ayer, a través de Facebook, que su colega permanecía hospitalizada  y que “su estado es grave”. En un comunicado, el hospital a la que fue trasladada confirmó este anuncio e informó hoy que ella fue dada de alta.

De acuerdo a un informe de la ONU, se estima que más del 99% de las mujeres egipcias ha sufrido alguna forma de acoso sexual o asalto en su vida. 

Según Ahram Online, en una operación contra el acoso sexual (un grupo de mujeres egipcias) reportó 46 agresiones sexuales por separado durante esta ronda de protestas contra el gobernante, a quien los ciudadanos piden su renuncia, al asegurar que Morsi intenta islamizar (de la religión Islam) el país.

Anoche, grupos de base contra el acoso invocaron a las mujeres mantenerse alejadas de la zona por completo: “La zona no es segura y no se recomienda salir, en lo posible”, tuiteó el grupo por la defensa de la mujer Tahrir Bodyguard.

Fuente: Jezebel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.

03-01-15

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de prisión por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

15-09-14

COMENTARIOS