Coberturas

Periodista holandesa fue violada mientras cubría protestas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Egipto protestas

Execrable hecho. Una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi que se realizaron en la plaza Tahrir, en El Cairo, el pasado viernes. Así informó Jezebel.

Según este medio, la periodista egipcia Dina Zakaria informó ayer, a través de Facebook, que su colega permanecía hospitalizada  y que “su estado es grave”. En un comunicado, el hospital a la que fue trasladada confirmó este anuncio e informó hoy que ella fue dada de alta.

De acuerdo a un informe de la ONU, se estima que más del 99% de las mujeres egipcias ha sufrido alguna forma de acoso sexual o asalto en su vida. 

Según Ahram Online, en una operación contra el acoso sexual (un grupo de mujeres egipcias) reportó 46 agresiones sexuales por separado durante esta ronda de protestas contra el gobernante, a quien los ciudadanos piden su renuncia, al asegurar que Morsi intenta islamizar (de la religión Islam) el país.

Anoche, grupos de base contra el acoso invocaron a las mujeres mantenerse alejadas de la zona por completo: “La zona no es segura y no se recomienda salir, en lo posible”, tuiteó el grupo por la defensa de la mujer Tahrir Bodyguard.

Fuente: Jezebel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

26-12-16

COMENTARIOS