Noticias

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Julio del 2013

Foto: Radcliffe Roye

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

“Mi cuenta de Instagram se ha convertido en una manera para mí de cuestionar todo lo que me rodea”, comentó Roye en una entrevista al New York Times. Las más de 2 mil imágenes que ha subido a esta red social en el último año son de retrato.

El fotógrafo jamaiquino expresó que, de esta manera, ha encontrado un espacio para que las personas logren comunicarse con el mundo exterior. “Los medios de comunicación tiene una manera de borrar las historias de las personas que la sociedad no quiere tratar. Este es mi humilde manera de poner estas historias de nuevo en los rostros de la gente – la formación de un diálogo real y activa de estos temas“, refirió.

Según Roye, de 43 años, no podría realizar su trabajo si previamente no se gana la confianza de su objetivo.  La cercanía de sus imágenes es intencional. Esta una manera -dijo-  de provocar a sus espectadores a cuestionar sus ideas acerca de la raza, el género y la desigualdad de ingresos.

Cada imagen está acompañada de una descripción del individuo o ubicación, seguido por una secuencia de hashtags para que sea más fácil para sus espectadores seguir sus series.

Sus búsquedas más populares hasta la fecha son #iamaman, #relevance, #poverty, #blackportraiture, #elements y #queenspride.

Foto: Radcliffe Roye

Foto: Radcliffe Roye

Foto: Radcliffe Roye Puedes ver todas sus fotos aquí

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero.

18-07-17

Instagram ya permite compartir anuncios en video de 60 segundos

Instagram ya permite compartir anuncios en video de 60 segundos para mostrar sus productos o servicios a través de la red social.

04-02-16

Fotógrafos pagan a blog para que incluya sus trabajos

Wedding Chicks, una plataforma muy conocida, está cobrando por publicitar el trabajo de los profesionales, quienes tienen como opción pagar diferentes sumas de dinero de acuerdo al paquete que elijan.

09-02-14

COMENTARIOS