Claves

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2013

http://suntimesdarktimes.tumblr.com/

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

Muchos critican y dicen que se ha eliminado toda una cultura. Pero en las últimas semanas, se ha estado comparando al diario con el Chicago Tribune, que está contratando a varios de los fotógrafos despedidos por comisiones independientes. 

Esta comparación se está haciendo en el sitio Sun Times/Dark Times, creado en Tumblr. El espacio está catalogando las diferencias que existen de forma rigurosa entre los rivales. La más notable es el gran banco de fotos que genera el personal a tiempo completo y que se difunde en un blog de fotos, mientras que el Sun-Times presenta galerías de fotos de agencias como AP, hasta para las coberturas locales.

LA EXPERIENCIA

En el Tumblr se ponen, por ejemplo, dos imágenes de un mismo hecho, para dar a entender a los usuarios que se ha perdido  la fotografía profesional. Para The Daily Dot, las fotos tomadas con el iPhone son mediocres.

Hace poco, el reportero gráfico Rob Hart –uno de los 28 gráficos que salieron del medio– también abrió un Tumblr para contar su vida tras el despido con su iPhone. Sus resultados son increíbles y demuestran que no es el costoso equipo lo que marca la diferencia con los informes en el Chicago Sun-Times, sino la experiencia profesional y el talento innato de quien tiene la cámara.

El creador de Sun Times/Dark Times ha recibido una gran respuesta y dice que es bueno ver que la gente se preocupe por el periodismo visual. El proyecto en sí, resalta, se trata de señalar que los periodistas y fotógrafos son partes necesarias en una sala de redacción. Sería ridículo también que los escritores sean despedidos y que los fotógrafos tengan que escribir las historias, asevera.

Se trabaja de manera conjunta para hacer periodismo de calidad, de acuerdo a la web.

Revisa este post sobre la vida de un periódico sin fotos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

13-11-17

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

COMENTARIOS