Coberturas

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Julio del 2013

 

The GuardianHaber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

Pero este incremento no solo se dio en el formato virtual, que tuvo como día ápice el 10 de junio, el impreso también ha visto un mayor número de ventas. En tan solo una semana, en el mismo mes, las ventas en EE.UU. se elevaron en un 40% con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a un informe de The Atlantic.

Como se recuerda, Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que estuvo detrás de las filtraciones telefónicas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional. Snowden accedió a una entrevista al medio británico -que tiene su edición para Norteamérica- para revelar las actividades en contra de la privacidad y las libertades básicas de las personas que efectúa ese país.

APROVECHAR EL MOMENTO

Según PaidContent, Janine Gibson, quien las operaciones The Guardian en Nueva York, el medio aprovechará este momento para integrar a líderes de opinión, periodistas y dar más cobertura sobre nuevos mercados.

Gibson dijo que el resultado de este éxito de la compañía, que ya le pisa los talones a New York Times en tráfico, se debe a la decisión de informar en tiempo real sobre los documentos a los que tuvo acceso por el caso Snowden.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pone a la venta PaidContent

The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.

22-11-11

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

01-03-15

COMENTARIOS